spot_img

Convención Nacionalista pide al presidente Hernández buscar la reelección

Compatir:

Tegucigalpa – La convención del Partido Nacional de Honduras, bautizada con el nombre de “unidos vamos por más cambios”, pidió al presidente Juan Orlando Hernández buscar la reelección presidencial de cara a las próximas elecciones generales.

sistentesPN4La solicitud de los convencionales fue refrendada con los mensajes de líderes partidarios como el designado presidencial Ricardo Álvarez, la presidenta del Partido Nacional, Gladys López; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el diputado Óscar Álvarez y el alcalde capitalino Nasry Asfura.

En su discurso, el presidente Hernández, no respondió directamente a las invitaciones de los líderes y convencionales de su partido de volver a buscar la presidencia del país, de cara al próximo proceso electoral, al tiempo que hizo énfasis en la unidad y dijo que es el momento de marcar la ruta del despegue de Honduras, una acción que, a su juicio, debe ser conducida por el Partido Nacional.

En un escenario entusiasta, los mil convencionales, los líderes nacionales, regionales, locales, juventud, mujeres organizadas y otros grupos de nacionalistas vitorearon la propuesta de mantener en el poder a Juan Orlando Hernández.

En su mensaje a la convención, Ricardo Álvarez dijo que su compromiso por salvar Honduras le hace mantener viva su lucha por la unidad y por la próxima victoria del Partido Nacional de la mano del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Igualmente lo hizo Óscar Álvarez al potenciar los avances de Honduras durante la actual administración nacionalista. “Por eso, -dijo- este su servidor está con Juan Orlando Hernández”.

sistentesPN1El mensaje del alcalde Nasry Asfura fue en el mismo tono de los otros líderes partidarios, al pedirle al actual mandatario que asuma el reto de seguir gobernando.

En tanto el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, fue frontal con sectores de la oposición en el legislativo, de los que dijo nunca proponen y solo buscan dañar.

sistentesPN2Luego se refirió al próximo proceso electoral al decir: “Los vamos a barrer en la primera vuelta; no se equivoquen: con el Partido Nacional nadie va a los penales… somos la mejor opción para el pueblo hondureño; nuestro partido no está preocupado por sobrevivir sino por gobernar, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo por Honduras”.

Luego apostilló: “Vamos a ganar las próximas elecciones, de la forma más transparente, contundente y vamos a transitar a ese pináculo de la gloria electoral conducidos por Juan Orlando Hernández Alvarado”.

La presidenta Gladys López hizo lo propio al proponer la continuidad en el poder de Juan Orlando Hernández y exaltar los atributos que deben potenciar al Partido Nacional a un nuevo triunfo electoral.

Es el momento de trazar la
ruta del despegue: Hernández

El punto culminante de la convención fue el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández, quien no dudó en exaltar a su partido como el más potente de Centroamérica y del que dijo: “unido es invencible”.

En el inició de su mensaje, el presidente Hernández pido a los participantes en la convención rendir un tributo en memoria de la dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada esta semana, en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

El gobernante pidió un aplauso para Berta Cáceres a la que calificó como una luchadora ambientalista de los pueblos indígenas. En eso momento toda la concurrencia se pudo de pie y rindió un prolongado aplauso en honor a la dirigente indígena.

sistentesPN3Luego, Hernández, resaltó los avances de su gobierno, al detallar logros en seguridad, vivienda, educación, empleo, economía y otros ámbitos de gestión, en una especie de rendición de cuentas ante el máximo órgano del partido que le llevó al poder hace poco más de dos años.

“El territorio es uno solo y es de todos, tenemos derecho a la paz y seguiremos avanzando en conquistarla”, expresó al detallar sus logros en la lucha contra el crimen y más específicamente a las operaciones que se potencian para desarticular las bandas de extorsionadores.

El mandatario destacó que “hay grupos que quieren sembrar el terror, pero no vamos a retroceder en nuestra lucha por darle tranquilidad a la gente”.

Igualmente subrayó la unidad dentro del partido Nacional como un pilar insustituible de cara a las próximas elecciones. Luego hizo hincapié en que Honduras debe permanecer unida para lograr salir adelante.

“Unidos somos invencibles”, reafirmó el presidente Hernández en varios momentos de su mensaje.

Igualmente expreso: “Quiero que nunca olvidemos de dónde venimos y como el partido recibió el país… es prohibido olvidar…”, les dijo al señalar que los desastres sociales y económicos son responsabilidad de los gobiernos de sus opositores políticos.

En materia económica, dijo que “la casa está en orden” y luego resaltó los logros en materia educativa a nivel nacional.

Más adelante reafirmó que “entiendo las preocupaciones de mi pueblo… no voy a descansar hasta que cada hondureño tenga una vida en paz, con empleo y oportunidades, estamos haciendo, pero falta mucho; no será posible si no estamos unidos sin distingo de colores, vamos por la ruta correcta… ahora es el momento de trazar la ruta del despegue de esta nación; hay cosas más grandes que el Partido Nacional y eso es la patria grande, Honduras, mi patria” puntualizó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img