Contratar empresas responsables que no estafen a Honduras, pide diputado Elvin Santos

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, pidió este sábado que las autoridades del país, deben contratar empresas de infraestructura serias para que los proyectos de agua y otros funcionen correctamente.

Santos apuntó que algunos estudios que realizan las constructoras contratadas para hacer proyectos en Honduras, deben decir, cómo se hará para que no se siga inundando la zona sur, esa situación afecta a Tegucigalpa cuando se está en invierno.

En ese sentido, detalló que “existe un problema integral y sustantivo de enfoque global del problema, y si los diseños que hacen las empresas contratadas, no son los correctos, el país pierde por eso es que las compañías tienen que ser serias, responsables y no estafadores de otros países”.

Asimismo, cuestionó que “muchas veces los extranjeros vienen solo a estafar al pueblo, a veces vienen más abogados que ingenieros, contrario es cuando se aplica responsablemente la ingeniería, hay buenos proyectos y buenos resultados”.

Según Santos, como diputados están en la obligación de aprobar esos presupuestos y proyectos, pero debe haber conciencia. “No es nuestra responsabilidad el mal uso de los recursos, tampoco si quienes diseñan no hacen lo apropiado”, acotó.

Señaló que “nuestra responsabilidad es con el pueblo de beneficiar su nivel de vida y el acceso al agua potable es un requerimiento vital para la ciudadanía”.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte