Continuaremos trabajando para hacer justicia, dice Hernández sobre garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se pronunció este viernes sobre el caso de los cuatro miembros de la comunidad garífunas raptados hace poco más de dos semanas en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida: “continuaremos trabajando para hacer justicia”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio”, expresa en una de cuatro publicaciones en redes sociales.

En ese contexto indica que “desde la fecha del crimen, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”.

Y agrega que “la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

Asimismo, señala que en cumplimiento con la Ley, ha instruido a dichas instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público, que por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia.

Finalmente, expresó: “Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH en Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esa es nuestra prioridad”.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de julio cuatro garífunas fueron raptados por sujetos que vestían indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Triunfo de la Cruz; Los cuatro garífunas desaparecidos responden a los nombres de Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.