spot_imgspot_img

Continuarán este martes lluvias en el Caribe y otras regiones de Honduras

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencia (Copeco), informó que para el día de hoy continuarán las probabilidades de lluvias principalmente en la región Caribe y otras zonas del país.

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa indicó que esas condiciones climáticas se deben a los vientos desde el noreste y la entrada humedad procedente del mar Caribe, provocando lluvias leves en la región de la Mosquitia y zonas aledañas.

En cuando a las temperaturas detalló que la región insular presentará una máxima de 30 grados Celsius, 32 grados para la zona norte, 33 grados para el Valle de Sula y 30 grados para la Mosquitia donde hay probabilidades de lluvias con actividad eléctrica.

La porción oriental representada por las ciudades de Juticalpa, Catacamas y Danlí, tendrá una máxima de 31 grados e igual temperatura para la región occidental representada por Ocotepeque aunque en La Esperanza, Intibucá el termómetro no sobrepasará los 23 grados, Santa Rosa de Copán con 27 grados.

En la parte central representada por los departamentos de Comayagua y Yoro, la máxima será de 33 grados Celsius, la región sur con máximas de 38 grados y en Tegucigalpa y sus alrededores el termómetro alcanzará hasta los 30 grados en las horas de mayor insolación.

El oleaje en el mar Caribe luce un tanto alterado de tres a cinco pies aunque mar adentro puede alcanzar hasta los seis pies y en el Golfo de Fonseca de uno a tres pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img