Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

San Pedro Sula- Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

En ese sentido, los pobladores de la colonia Planeta hicieron un llamado la mañana de este sábado a las autoridades para que más maquinaria ingrese al sector ya que con la que actualmente hay no se da abasto.

Uno de los damnificados del lugar relató que son enormes las toneladas de lodo y enseres domésticos los que se observan en toda la comunidad y que por más que quieran avanzar en la limpieza, parece nunca terminar.

Reiteró que la maquinaria que está en la zona no se da abasto con tanto escombro, por lo que piden más equipo pesado en la zona a fin de remover los escombros.

“Necesitamos que las calles sean limpiadas y acá estamos apoyando para luego poder limpiar nuestras casas, pero la tarea es ardua y parece nunca terminar”, recalcó.

Según se informó, entre 15 a 20 días el sector podría quedar limpio en su totalidad.

La crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón provocada por el paso de las tormentas Eta y Iota se ensañaron con el Valle de Sula, donde la destrucción es catastrófica, los daños incalculables y la afectación emocional de quienes lo perdieron todo es grave.

(ir)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte