spot_img

Continúan este sábado mega operativos contra el vector del zika, dengue y chikungunya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este sábado que este día continúan los mega operativos para destruir los criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, representantes de varias instituciones como Copeco, Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, guías comunitarios, colegiales y voluntarios, se concentraron desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del Instituto Técnico Honduras.

“Estamos iniciando este segundo mega operativo de eliminación de criaderos del zancudo en los sectores de la colonia Villanueva y Los Pinos, pero también estamos trabajando en otros puntos de la ciudad y en todo el país como se ha venido haciendo toda la semana”, indicó Rosales.

Añadió que este tipo de mega operativos, tienen como alcance aproximadamente unas dos mil 700 viviendas de sectores bastante populosos en donde los indicadores establecen resultados positivos de zika.

El funcionario hizo un llamado a la población para que se concienticen sobre el peligro que representa el zika y en ese sentido, deben abrir sus viviendas para ser fumigadas y abatizadas y evitar que miembros de la familia experimenten daños irreversibles a consecuencia de la enfermedad.

Por su lado, la ministra de Salud, Yolany Batres, indicó que los operativos también se ejecutarán en las colonias Hato de Enmedio, Kennedy y Bella Oriente, entre otros, en donde también participan representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los operativos también abarcan otros sectores como las colonias San Juan de Dios, Centroamérica Oeste, San Buena Ventura, Barrio Morazán, Sagastume uno, Jardines número dos, Luis A. Zúniga, La Era, La Hoya, Bendeck, Las Palmas y la Cañada.

Batres aseguró que se cuenta con abate, BTI, insecticidas para hacer todos los operativos a nivel nacional con énfasis en las ciudades más urbanizadas como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba y El Progreso, entre otras.

“Necesitamos el concurso de la población, porque de nada sirve que apliquemos abate, BTI e insecticida, sin la población no elimina los criaderos que puede ser una chapa, una botella, una llanta que acostumbran a poner arriba de los techos”, apuntó la funcionaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img