spot_img

Continúa zozobra en mercados capitalinos por imposición de moda por parte de mareros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mientras el temor y la zozobra se apodera de vendedores y compradores en los mercados capitalinos debido a que supuestamente los mareros han advertido a las mujeres sobre el color del cabello y la ropa que no deben usar, las autoridades policiales afirman que investigan esa denuncia y aseguran a la población que no correrá ningún riesgo en caso de no acatar esas presuntas disposiciones de grupos antisociales.

Las imposiciones establecidas por los antisociales se han venido extendiendo.

Inicialmente se mencionó la exigencia de que las mujeres no deben usar cabello teñido en rojo o rubio.

Posteriormente fue prohibido el uso de pantalones licra; bolsos cruzados; delantales y mariconera, así como han exigido que las personas no hagan uso de camisas rojas o amarillas.

Algunos ciudadanos consultados por Proceso Digital, han manifestado que hasta el uso de moños en el pelo está siendo prohibido en la zona de comercio popular.

Ante esas amenazas, la administradora de un salón de belleza, quien prefirió el anonimato, dijo a Proceso Digital que “en estos días muchas mujeres las he atendido que viene a pintarse el pelo en negro porque dicen que está prohibido, a mí no me han dicho nada, pero yo preferí pintármelo por seguridad”.

Otras mujeres consultadas aseguraron que ya hay féminas que por continuar con su cabello teñido en rubio o rojo, las han rapado en los mercados.

Sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, manifestó que “todas las personas pueden andar perfectamente cómo les plazca, es su gusto”.

Aseguró que “no van a tener ningún problema, ningún riesgo”, aunque no brindó detalles sobre las medidas que están tomando para contrarrestar la nueva modalidad que mantiene en zozobra a la población.

De su lado, el ministro de Seguridad, general (R) Julián Pacheco Tinoco, aseguró que la Policía le está dando seguimiento a las amenazas de los mareros para las damas que se pinten el pelo de rubio y pelirrojo.

Indicó que la Policía ha recibido denuncias de varias mujeres que tienen puestos en los mercados de Comayagüela quienes aseguran ser víctimas de amenazas de parte de miembros de maras para que no se tiñan el cabello de rubio o rojizo.

Globo Sonda

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, refirió que este tema es considerado como un «Globo sonda que se ha lanzado de que las mujeres que tienen puestos en los mercados deben andar su pelo negro para diferenciarlas de las que son parte de estas organizaciones delincuenciales».

No obstante aseguró que las fuerzas de seguridad actuarán para disipar el temor colectivo que se ha generado.

Cabe señalar que el miércoles, Fusina realizó acciones de saturación en los diferentes mercados capitalinos.

«A partir de este momento Fusina va a generar acciones para garantizarle a todos los vendedores y a todos las personas que van a comprar a los mercados, que puedan circular de manera libre»cercioró Nolasco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img