spot_img

Continúa inmunización de adultos mayores en San José de Colinas con vacuna donada por El Salvador

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este sábado ha comenzado la segunda jornada de inmunización de adultos mayores con la vacuna donada por el gobierno de El Salvador, en el pintoresco municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El alcalde de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, manifestó que es satisfactorio ya que se está en el segundo día de inmunización de los adultos mayores quienes han atendido el llamado.

Aclaró que la vacuna donada por el presidente Nayib Bukele, es exclusivamente para los habitantes de San José de Colinas, ya que personas de otros municipios pidiendo ser inoculados, pero desafortunadamente en este momento no pueden ser atendidos.

Hernández quien luce una camisa con la foto de Bukele con las banderas de ambos países y un mensaje de agradecimiento, salió al paso a versiones sobre la caducidad de la vacuna donada por El Salvador, las que arguyó que el antídoto tiene un corto tiempo de duración porque son medicamentos que no son para tenerlos almacenados.

“Este lote, al igual que los lotes de todos los países de Centroamérica tiene seis semanas de duración, y este lote vence en junio de 2021, es decir que falta lo que falta de mayo y todo lo que resta de junio y esa es una normativa mundial”, arguyó.

Cuestionó que algunas oficinas de relaciones públicas del gobierno han querido sembrar en la población que estas vacunas son vencidas. “Yo quiero salir al paso con algo, ¿los hospitales móviles estaban buenos o estaban malos, y cuánto costaron esos hospitales móviles?, 50 millones de dólares, ¿cuánto costaron estas vacunas?, ni un centavo, no podemos ser tan malvados y tan perversos en querer deslegitimar un acto tan solidario y tan humano que nos ha hecho el presidente Nayib Bukele al donarlos esta cantidad de vacunas y nos va a seguir donando”, manifestó.

Detalló que ayer se vacunaron 70 adultos mayores y hoy la meta es inmunizar unas 350 personas en el casco urbano, con la primera dosis y la segunda está asegurada ya que en unas cinco o seis semanas se va a recibir la caravana con otro contingente de vacunas de AstraZeneca. (OM)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img