Constructoras exigen pago de 450 millones de lempiras al gobierno

Tegucigalpa- El sector de la construcción señaló que el gobierno les adeuda más de 450 millones de lempiras por concepto de construcciones en la red vial y trabajos sociales, por lo que hizo un llamado al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, para que les acredite los pagos ya que muchas de las compañías se han declarado en quiebra.
 

El presidente de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría, Danilo Rodríguez Villanueva, señaló que “entre empresas constructoras, supervisoras e individuales, suman un total de 450 millones de lempiras lo que nos adeuda el actual gobierno”.

Indicó que el gobierno ha estado realizando desembolsos, pero la deuda va incrementando a medida que pasa el tiempo porque están en ejecución varios proyectos.

“Nosotros tenemos préstamos que tenemos que pagar con altos intereses, por lo que la ganancia que hubiéramos obtenido se quedó en el pago a los bancos”, arguyó.

Detalló que la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), y el Fondo Vial son las dependencias del Estado que adeudan a las constructoras.

Sostuvo que los trabajos han mermado desde mediados del presente año por la iliquidez del gobierno.

“Esta deuda ellos la llaman flotante, porque no la pagan, es impagable”, señaló.

Según el dirigente empresarial, la iliquidez en el Estado impide el pago a constructoras ya que la prioridad son los empleados públicos y el pago de aguinaldos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.