spot_img

Construcción de la Escuela Nacional de Transporte está en su etapa final

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- Con una inversión inicial de 24 millones de lempiras, se construye en la ciudad de Comayagua, la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), proyecto que se convertirá en un referente a nivel centroamericano en materia de certificación de conductores del sistema de transporte público de personas y de carga.

La edificación del proyecto que se ejecuta en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), reporta un avanza de un 80 por ciento y se prevé que en el primer trimestre del 2019 entre en operación.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que en el primer trimestre del 2019 se habilitará la escuela como un aporte a la seguridad vial del país.

“Uno de los grandes pilares del IHTT es la Escuela Nacional del Transporte, que será la primera escuela pública, donde certificaremos de manera rigurosa a los conductores de unidades del transporte de personas y de carga”, manifestó.

El comisionado Zacapa, detalló que la inversión inicial de 24 millones en el inmueble fueron erogados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), y el IHTT destinará 8 millones de lempiras para equipar la escuela.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT, detalló que actualmente se trabaja en la gestión operativa y académica de la institución con el apoyo de países cooperantes como México y China Taiwán.

“Hemos tenido un acercamiento con autoridades de México, para en noviembre iniciará la formación y certificación de los instructores. Además con el gobierno de China Taiwán, estamos gestionando un segundo simulador que permitirá medir de manera precisa las capacidades de los conductores”, pormenorizó.

Además, las autoridades de la ENTT han iniciado un proceso de socialización del proyecto con empresarios del transporte de carga a fin de definir estrategias que permitan reducir los accidentes de tránsito.

“Estamos en estos momentos, trabajando en la parte operativa de lo que será la ENTT, para lograr el objetivo de formación y capacitación de todos los conductores. Ya que cuando entre en operación ningún conductor podrá obtener la licencia de conducir sino ha pasado por el proceso de certificación a través de la ENTT”, afirmó Valenzuela.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img