spot_img
spot_imgspot_img

Construcción de Guacerique, es la mejor opción para solucionar la crisis de agua en la capital

Por:

Tegucigalpa – La crisis de agua en la capital del Distrito Central, que  se agudiza cada día más, solo tendría solución si se procede a construir la represa de Guacerique II, a criterio del presidente de las Juntas de Agua a nivel nacional, Manuel Amador.

En la capital hay un gran déficit de agua potable de 100 mil metros cúbicos, por lo que actualmente los racionamientos han aumentado cada cinco días.

“Para solventar esta crisis en la que estamos permanentemente los 365 días del año es solo construyendo Guacerique II, que es la mejor opción para los capitalinos y luego pensar en la construcción de lo que sería la Represa Río del Hombre”, esbozó.

Amador, apunta que la capital está en una constante crisis de agua debido a que a través de los años no se ha atendido la alta demanda por el crecimiento demográfico y desde los años 90 cuando se construyó la represa Los Laureles, nunca más se volvió construir una nueva represa pese a que ya se pasa del millón y medio de habitantes.

Ya no hay capacidad para abastecer de agua a la capital y se deben tomar decisiones urgentes remarcó el presidente de las Juntas de Agua porque en la actualidad ya hay alrededor de 200 colonias que ya no están conectadas a la red de distribución y deben comprar el vital líquido, remarcó.

En ese sentido, concluye que la única solución es que las nuevas autoridades procedan a la  construcción de represas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img