spot_img

Constantino de Grecia es dado de alta tras ser hospitalizado por coronavirus

Por:

Compartir esta noticia:

Atenas – El exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía de España, fue dado de alta esta tarde del Hospital Universitario Attikon, en Atenas, donde se encontraba ingresado por coronavirus desde el pasado sábado.

El exmonarca, que tiene la pauta de vacunación completa, fue tratado en una clínica convencional para pacientes con covid, tras dar positivo en una prueba de coronavirus y presentar síntomas leves.

En diciembre, Constantino II de Grecia ya fue hospitalizado por una neumonía en el centro privado Hygeia de Atenas, pero logró recuperarse en pocos días.

Al no tratarse de nada grave, ningún miembro de su familia vino desde el extranjero, pero estuvo acompañado por su esposa, la reina Ana María, y su hijo Nicolás, quien reside en Atenas.

En esa ocasión, primero los medios locales hablaron de una isquemia cerebral, aunque luego se corrigieron y señalaron que se trataba de una neumonía por broncoaspiración y un edema pulmonar, no causado por coronavirus, como podría suponerse en pleno contexto de pandemia.

En los últimos años la salud del exmonarca ha sido delicada, pues ha pasado por varias intervenciones de corazón y un derrame cerebral en 2017, lo que le mantuvo apartado de una serie de eventos sociales.

A pesar ello, en octubre pasado asistió a la boda de su hijo menor Philippos con la suiza Nina Flohr, la primera boda real que se celebraba en Atenas después de su exilio en 1967, tras el golpe militar de los Coroneles y un reinado que tan solo había durado cuatro años.

En 1974, una vez recuperada la democracia, los griegos abolieron definitivamente la monarquía por referéndum. Desde su marcha siete años antes, Constantino vivió primero en Roma y luego en Londres hasta su regreso definitivo a Grecia en 2014. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img