spot_imgspot_img

Consorcio Thales Group/Cell será encargado de elaborar nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa – Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron este viernes que las compañías Thales Group y Cell serán las encargadas de la emisión de una nueva tarjeta de identidad hondureña.

“La adjudicación del contrato y la notificación que hemos recibido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que garantiza el cumplimiento del calendario que hemos presentado para entregar 5.5 millones de tarjetas antes de las elecciones primarias e internas de los partidos políticos, es para el consorcio Thales/Cell”, declaró Rolando Kattán al noticiero TN5.

Afirmó que Thales Group es una empresa líder en la fabricación de tarjetas, documentos de seguridad y proveedora de la NASA.

El comisionado reveló que el precio unitario de cada tarjeta de identidad será de 1.88 dólares, precio inferior a lo presupuestado que era de $2.

Resaltó que Thales Group se encuentra entre las 500 compañías más grandes del mundo, citando la revista Forbes.

Kattán señaló que la empresa ofreció mejores precios a nivel mundial en una tarjeta impresa en policarbonato garantizando la seguridad para la información, impresión y durabilidad.

Reafirmó que la nueva tarjeta de identidad será gratuita para la ciudadanía.

Por su parte, el comisionado Oscar Rivera anunció que laboran en la instalación de una nueva fábrica para la impresión de las tarjetas de identidad y dar continuidad al proyecto.

Detalló que la fábrica contará con dos impresoras para las impresiones de 400 mil tarjetas para darle continuidad al proceso de documentación.

Mientras que el comisionado Roberto Breve comentó que tendrán con un equipo de asesores y técnicos para el acampamiento de la instalación de los equipos.

Finalizó que viajarán a Polonia para la verificación de la emisión de la tarjeta de identidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img