Consejo de Ministros extraordinario se reúne en privado

Tegucigalpa – Un Consejo de Ministros extraordinario fue celebrado la tarde noche de este miércoles en Casa Presidencial para conocer, discutir y aprobar fideicomisos y concesión de proyectos carreteros, de infraestructura y de energía, según trascendió.
 

La sesión extraordinaria comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde y fue encabezada por el presidente Porfirio Lobo, aunque no se conocieron mayores detalles pues en Casa Presidencial, argumentaron que se trató de una sesión privada.

El Consejo de Ministros se extendió hasta horas de la noche, pero no se conocieron mayores detalles ya que los funcionarios que salieron por la entrada principal, se mostraron herméticos respecto a lo tratado en la reunión.

No obstante, se conoció que la sesión fue suspendida en horas de la noche y será retomada este jueves en horas de la mañana para dar continuidad a la agenda y terminar de discutir y aprobar un paquete de decretos presentados por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) que involucran fideicomisos con instituciones bancarias para financiar proyectos de concesión de carreteras, infraestructura y energía.

Se argumentó que el Consejo de Ministros es privado y por esa razón no fue transmitido por la Televisión Nacional de Honduras, como se acostumbra.

El Consejo de Ministros extraordinario se celebra apenas un día después de que se realizará la última sesión de los funcionarios del humanismo cristiano donde hasta se contrató un mariachi a petición del presidente Lobo para que les cantara “Las Golondrinas”, a los ministros, gerentes y directores del gobierno, por lo que esta nueva reunión ha sorprendido.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.