spot_imgspot_img

Por:

Congreso someterá hoy iniciativa para investigar la OABI

Tegucigalpa – Este día el Congreso Nacional, conocerá una iniciativa orientada a investigar las denuncias de anomalías ocurridas en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios.

«Estamos muy preocupados por las denuncias que se presentan de la OABI, no nos sorprende, para nadie era un secreto la forma irregular con que se estaban administrando los bienes”, señaló.

Seguidamente dijo que ya conocían denuncias “de la piñata en la OABI», no obstante, de acuerdo con los informes de la nueva administración se ha mostrado que la situación es peor de lo que se creía.

El congresista lamentó que exfuncionarios se quedaron con los bienes que le pertenecen al pueblo hondureño.

Ante ese descalabro de la institución reiteró que este mismo martes se someterá a consideración una iniciativa para investigar qué es lo que ha ocurrido en la OABI.

De igual forma el parlamentario criticó la opacidad con la que está actuando el Ministerio Público, porque deberían estar actuando de oficio.

En cuanto a la investigación que realizarán de parte del Congreso pormenorizó que “vamos a tratar el tema de la OABI en el Congreso Nacional, necesitamos saber mediante una auditoría, cuántos bienes han sido incautados, cuántos han sido asignados a comodato; cuántos han sido vendidos y que se proporcione lista pública para conocer qué personas han adquirido los bienes». LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img