spot_img

Congreso pretende afianzar desconfianza en el CNE, denuncia fundadora de la REDH

Compatir:

Tegucigalpa – Julieta Castellanos, fundadora de la  Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), dijo este miércoles que el Congreso Nacional (CN), pretende afianzar la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones programadas para el 28 de noviembre.

“El Congreso aprobó las reformas y dio un mandato al Consejo Nacional Electoral para que lleve a cabo unas elecciones con cientos parámetros técnicos”, dijo Castellanos, también, excoordinadora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la UNAH.

Sin embargo, la exrectora de la UNAH, asegura que “si no se aprueban los recursos en tiempo oportuno y en cantidades suficientes, significa que el Congreso, no ha sido autentico y tampoco transparente, por aprobar reformas con las que no está de acuerdo que se implementen”.    

En ese sentido, Castellanos aseguró que es una contrariedad del Legislativo “la no asignación de recursos al órgano competente para que el proceso electoral, se lleve a cabo tal y como disponen las normativas que ellos mismos han aprobado, ojalá que rectifiquen porque están a tiempo de hacerlo”.

En tanto consideró, que cada cuatro años deben hacerse las previsiones presupuestarias para que se lleven a cabo las alecciones, además el “mismo Congreso Nacional dio  mandatos claros al CNE para que se implementen cambios técnicos muy sustantivos”.

“Si no aprueban el presupuesto, significa que ese mandato dado al CNE, ha sido una forma de enviar un mensaje al público de que ellos están de acuerdo, pero en el fondo no quieren que hayan elecciones o están apostando a que no tenga credibilidad el órgano electoral”, concluyó.  JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img