Según la resolución, el Congreso Nacional de Honduras reitera su apoyo incondicional al proceso electoral convocado por el Tribunal Supremo Electoral que se llevará a cabo el 29 de noviembre del año en curso.
Aseguran al pueblo hondureño su amplia disposición de seguir brindando el apoyo requerido al Tribunal Supremo Electoral como único ente encargado de organizar, vigilar y supervisar la transparencia, legitimidad y credibilidad de dicho proceso electoral.
Además de respaldar a las Fuerzas Armadas de Honduras como institución garante del imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejerció de la Presidencia de la República.
De igual forma de reconocer y apoyar el esfuerzo y participación de los partidos políticos, las candidaturas independientes en el fortalecimiento de la democracia participativa.
Por lo tanto, condena desde ahora cualquier intento de pretender desconocer, desacreditar u obstaculizar el proceso electoral de noviembre de este año, venga de donde vengan tales amenazas, advirtiendo que no se vacilará, si así fuera el caso, realizar las acciones y denuncias que correspondan, ya que la culminación exitosa de este proceso constituye para el pueblo hondureño la solución final y definitiva de la actual crisis política por la que atraviesa nuestro país.
Cabe mencionar que la resolución fue aprobada por cuatro de las cinco bancadas establecidas en el Congreso Nacional.







