Congreso suspende discusión y aprobación de la nueva Ley Electoral

Tegucigalpa – Las diferentes bancadas de los partidos políticos representadas en el Congreso Nacional (CN) dieron inicio este miércoles con la discusión y aprobación de la nueva Ley Electoral de cara a las próximas elecciones primarias programadas para marzo de 2021.

El parlamento anunció el pasado martes 6 de octubre, que dicha reunión de este día será para conocer el dictamen de la normativa en su tercer debate que está compuesta por más de 300 artículos en materia electoral.

La sesión, que se desarrolló de manera virtual y fue dirigida por el vicepresidente del Poder Legislativo, el diputado Antonio Rivera Callejas y el secretario Tomás Zambrano.

Desde que se inició con la lectura de los primeros artículos, varios diputados han tenido que intervenir para proponer hasta el cambio total de la redacción de varios contenidos en dicho dictamen.

El artículo 1 fue cambiado en su totalidad por una propuesta hecha por el diputado Oswaldo Ramos Soto, quien fue respaldado por varios parlamentarios.

Incluso varios artículos han sido suspendidos -3, 10 y del 11, al 19-, entre otros porque los parlamentarios consideran que no tienen una redacción adecuada por lo que quedan en condición de suspenso y serán nuevamente redactados.

Al respecto, Mario Segura, presidente de la comisión de dictamen de la nueva normativa electoral, dijo que no está de acuerdo con la suspensión de dichos artículos y que los mismos deberían ser sometidos a votación.

Por su parte, Antonio Rivera, considera que la determinación de suspender los artículos, es porque tras debatirlos, estos no alcanzarían los votos necesarios para que sean aprobados.

En la reunión de ese día, se dio lectura a 25 artículos pero la mayoría de ellos quedaron en suspenso, por esa razón Rivera Callejas dijo que era conveniente suspender la sesión porque todos están iguales.

«No podemos estar así, vamos a suspender la reunión del día de hoy, y se convoca para mañana -jueves- 9:00 de la mañana para que la reunión de dictamen pueda reunirse el día de hoy y pueda revisarlos», apuntó Rivera.

JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img