Congreso Nacional condecorará con máxima distinción al presidente Lobo

Tegucigalpa – Una iniciativa para otorgar un reconocimiento al presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, fue aprobada la tarde de este martes en el Congreso Nacional.
 

– La iniciativa se aprobó por la aplanadora nacionalista en el Poder Legislativo.

La moción fue presentada por el diputado nacionalista por El Paraíso, José Celín Discua, quien propuso otorgar la condecoración “Gran Cruz Placa de Oro y Pergamino de Reconocimiento”, al mandatario que dejará el cargo el próximo 27 de enero.

La iniciativa fue respaldada por la aplanadora nacionalista y apoyada por diputados de otras bancadas como Marvin Ponce del Partido Unificación Democrática (UD), Orle Solís y Ramón Velásquez Nazar de la Democracia Cristiana.

Un momento tenso se vivió en el hemiciclo legislativo cuando el diputado pinuista, Mario Ernesto Rivera Vásquez, quien preguntó si es cierto que el presidente Lobo estudió en la universidad Patrice Lumumba, conocida también como universidad de los pueblos, en la antigua ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La consulta de Rivera, suscitó una enérgica reacción del veterano congresista, Oswaldo Ramos Soto, quien alabó que Lobo tiene el mérito de haber reconciliado a la familia hondureña y ha gobernado por el bien de la justicia social.

Refirió que Lobo asumió el poder cuando las finanzas del país estaban en una situación muy lamentable tal como lo afirmó la ministra de Finanzas en el gobierno interino de Roberto Micheletti, Gabriela Núñez quien manifestó que el país estaba en bancarrota, en la quiebra y la comunidad internacional había roto relaciones con el Estado y el gobierno de Honduras.

En ese sentido, “le tocó a nuestro amigo, a nuestro líder, tomar las riendas del gobierno en una situación especialmente delicada y él tomó la decisión de conformar un gobierno de unidad e integración nacional”, arguyó Ramos Soto quien aludió que el artículo cinco de la Constitución de la República, establece que se debe hacer un gobierno de integración nacional.

Añadió que Lobo etiquetó su administración como un gobierno de unidad nacional, lo que no fue simplemente un eslogan ya que integró a su gabinete a representantes de los cinco partidos políticos que participaron en las elecciones generales de 2009, donde el actual mandatario resultó electo presidente.

“Hoy estamos aprobando una iniciativa de ley, presentada por nuestro jefe de bancada, José Celín Discua Elvir”, manifestó Ramos Soto quien resaltó que Lobo es un gran hondureño que desde el gobierno ha proyectado la concordia y la reconciliación de la familia hondureña.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte