spot_img

Congreso Nacional condecorará a sor María Rosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas, una iniciativa para reconocer la loable labor de Sor María Rosa en favor de los niños de Honduras.

El decreto dictaminado por la comisión ordinaria de ética y transparencia, fue aprobado con dispensa de dos debates, y fue presentado en la Cámara Legislativa por la diputada liberal por Francisco Morazán, Yadira Bendaña, orientado a reconocer públicamente por este poder del Estado los méritos de Sor María Rosa.

En ese sentido, el decreto, aprobado por inmensa mayoría, está orientado a otorgar el reconocimiento en el grado de Gran Cruz Oficial del Congreso Nacional a la ciudadana Sor María Rosa, por su destacada labor humanitaria a favor de niños y mujeres para rescatarlos de extremas condiciones de vulnerabilidad social a lo largo de 50 años.

La condecoración será entregada en sesión solemne de la Cámara Legislativa que definirá la junta directiva del Congreso Nacional.

Sor María Rosa Leggol es una hondureña que nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortes, Honduras, a temprana edad perdió a sus padres quedando al cuidado de sus padrinos teniendo que trabajar para ayudar a los gastos de la familia; por decisión personal ingreso al hogar de niñas de las hermanas Franciscanas a muy temprana edad, siendo una niña tomó esta decisión que la llevo a la ciudad de Comayagua.

Fue en ese lugar donde empezó a soñar en hogares para niños huérfanos, este sueño lo alimento desde esa corta edad. Se formó con las hermanas y se hizo miembro de la congregación de las hermanas franciscanas de la provincia Latinoamericana.

Haciendo labor de enfermera trabajó con las hermanas en el hospital Policlínica en Comayagüela, en este lugar conoció a muchas familias, empresarios y comenzó a platicar de sus sueños de crear hogares para niños huérfanos.

Es en ese lugar donde encontró a un grupo de empresarios que le brindaron su apoyo y le confiaron los destinos de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN).

Sor María Rosa, ha sido y sigue siendo un personaje con mucha influencia en la comunidad y ha iniciado y dirigido un gran número de programas de asistencia social para mejorar la calidad de vida de muchas familias y niños de toda Honduras.

Son más de 40 mil niños y jóvenes que han encontrado en ella una mano amiga que les ha mostrado el rostro amoroso de Dios dándoles oportunidades de ser mejores personas, hoy en día muchos de estos niños son ciudadanos productivos que integran familias saludables dentro y fuera de nuestro país, algunos de ellos cooperan en los proyectos de Sociedad Amigos de los Niños, conocida como Aldeas SOS.

Por otro lado, la diputada liberal por Yoro, Maritza Varela, presentó una iniciativa para que el Congreso Nacional, otorgue reconocimiento especial al cantante y actual vicealcalde de la ciudad de El Progreso, José Pompilio “Pilo” Tejeda Duarte por su contribución al engrandecimiento del arte hondureño.

Varela destacó que “Pilo” Tejeda es el primer artista hondureño en poner en alto el nombre de Honduras con su música punta, ya que la canción «Sopa de Caracol» se escuchó en todo el mundo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img