Congresistas piden que EEUU niegue visa a hijo de Fidel Castro

Washington – Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos pidió hoy al secretario de Estado, John Kerry, que niegue una visa de entrada al país a Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, quien prevé sumarse al equipo de béisbol cubano en una justa deportiva la próxima semana.
 

En una carta dirigida a Kerry, los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, dijeron estar «profundamente preocupados» de que EEUU pueda dar una visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumará al equipo durante la serie universitaria internacional la próxima semana.

En la misiva, los legisladores, todos de origen cubano, señalaron que Castro acompaña con frecuencia a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior «para intimidarles» e impedir su deserción.

«Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas», afirmaron en la carta.

Los legisladores ya habían criticado la concesión de visas de entrada a EEUU a Josefinal Vidal Ferreiro, directora de EEUU de la cancillería cubana; a Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, y al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel Castro y sobrino de Raúl Castro, «minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores».

El Departamento de Estado tiene como política no comentar ni sobre las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos ni sobre las decisiones que toma al respecto.

Los congresistas destacaron que sería especialmente un error dar la visa a Antonio Castro cuando el Gobierno cubano mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel bajo cargos de crímenes contra el Estado por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones en la isla.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.