spot_imgspot_img

Congresista Torres cita que Ejército de Honduras decomisa menos del 1 % de droga en tránsito

Tegucigalpa – La congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Norma Torres, manifestó que el Ejército de Honduras apenas está incautando menos del 1 % de la droga que pasa rumbo al norte del continente.

– En 2018 Honduras fue el país que menos decomiso de cocaína reportó en Centroamérica. Las autoridades aseguran que es porque se trata de la “efectividad” de los escudos marítimos, aéreos y terrestres.

Torres utilizó su cuenta de Twitter para citar que el Departamento de Justicia de EEUU acusó por narcotráfico al diputado Antonio “Tony” Hernández y aun así los decomisos de droga han bajado considerablemente.

La congresista posteó: “Declaración muy molesta por parte del administrador de la DEA, ya que el DOJ ha acusado al hermano del Presidente por tráfico de narcóticos y el ejército hondureño está capturando menos del 1% de las drogas que pasan por Honduras”.

Lo anterior en relación a la reunión que sostuviera el presidente Juan Orlando Hernández, la semana anterior con el administrador interino de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Uttam Dhillon, para abordar los temas de lucha contra el narcotráfico.

Cabe mencionar que Norma Torres impulsa, además, la elaboración de una lista de corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica, misma que sería divulgada en el primer trimestre de este 2019.

La legisladora fue la impulsora de esta enmienda. El objetivo principal de Torres es respaldar la lucha contra la corrupción en la región, la cual a criterio de la representante estadounidense, es liderada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img