spot_img

Congresista Norma Torres, considera decisión de extraditar a expresidente Hernández como “un paso a la justicia”

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia hondureña, dando luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, para ser juzgado, la congresista Norma J. Torres (CA-35) emitió un comunicado en el que destaca que dicha resolución es un paso para lograr justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta del exmandatario.

“Esta es una decisión importante para la justicia y el estado de derecho. El fallo de anoche de la corte hondureña nos acerca un paso más a la justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta de Juan Orlando Hernández”, expresó.

El escrito destaca que las acciones de Hernández dañaron a millones de hondureños, estadounidenses y otros, y socavaron la democracia que proclamaba liderar.

Según el detalle del escrito de la congresista, durante el gobierno del exmandatario más de 700 mil hondureños huyeron a Estados Unidos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos murieron en el peligroso viaje.

“Espero que este fallo brinde una pequeña medida de esperanza para aquellos que han sufrido a causa de Hernández”, añade el comunicado.

Se recuerda que el pasado mes de enero la congresista Torres envió una carta al fiscal general Merrick Garland instando a la extradición de Hernández. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img