spot_imgspot_img

Confirman otras 10 muertes por dengue

Tegucigalpa- Los miembros de la Comisión de Certificación de Dengue, tras su reunión semanal, confirmaron diez nuevas defunciones por causa del dengue hemorrágico.
 

Con la confirmación de las nuevas diez defunciones se incrementan a 43 las víctimas certificadas por las autoridades sanitarias del país.

En comparación con las cifras de personas muertas el año pasado, el dengue hemorrágico se ha incrementado en un 252 por ciento según las estadísticas.

Igualmente informaron que la sala de pacientes de adultos del hospital Escuela hay 16 personas en estado crítico por causa de esta enfermedad.

Honduras reporta hasta la semana epidemiológica número 29, 43 muertes por causa del dengue hemorrágico. Asimismo se registran 33,628 casos de dengue clásico y los pacientes confirmados con dengue hemorrágico suman 1,025.

Ahora la peligrosa influenza H3N2

Al dengue los hondureños suman el surgimiento, en los últimos días, de otra peligrosa enfermedad que les amenaza. Esta vez se trata de la influenza H3N2 que autoridades de Salud detectaron en pacientes que acuden a los diferentes centros de salud y hospitales de San Pedro Sula.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Julio Rodríguez, manifestó que los pacientes que llegan con sintomatología respiratoria moderada o grave se le toman una muestra para detectar el tipo de virus, entre los cuales se ha detectado el H3N2, el cual es similar a otros virus de enfermedades respiratorias severas.

El virus H3N2 no es nuevo, apareció en 1977. Su sintomatología está marcada por fuertes dólares de cabeza, fiebres, dolor en el cuerpo y tos intensa.

Lo grave de esta enfermedad, han explicado expertos, es que muchas veces degenera en neumonía, lo que complica en cuadro del paciente.

Hace apenas un mes que en Nicaragua las autoridades sanitarias reportaron el reaparecimiento de la influenza H3N2 después de 33 años. Indicaron que la enfermedad afecta a cientos de personas, especialmente a niños y jóvenes.

Especialistas indican que el virus que ocasiona la influenza H3N2 es tan nocivo como el que provoca la gripe A – H1N1 debido a su veloz esparcimiento como por los daños profundos en la salud humana.

El virus de la H3N2 afecta especialmente a los menores de 33 años debido a que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Asimismo, en menor escala también afecta a las personas de edades mayores dijeron especialistas sanitarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img