spot_img

Confirman la muerte de un hondureño tras explosión en un edificio en Madrid

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron el viernes en una explosión en un edificio en un elegante barrio del centro de Madrid, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades oficiales.

– Miguel Alexander Rodríguez es la víctima de origen hondureño, oriundo de Tegucigalpa y residente en Parla.

“Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida”, anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que “estaban trabajando en la obra de reforma del edificio” y que fallecieron “por el derrumbe tan brutal que se ha producido” por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.

Uno de los fallecidos es Miguel Alexander Rodríguez, un joven hondureño de Tegucigalpa (en la imagen) de 27 años, residente en Parla. Su mujer, Jeiny, se queda sola, con una niña de 7 años y otra de 10 meses. La madre, que ya conoce la noticia, prevé llegar en las próximas horas a Madrid desde su lugar de origen.

Debido a que se sintió un olor “del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave”, cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.

Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.

Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española.

Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.

La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión.

Los bomberos tuvieron que apuntalar “el edificio, que está gravemente dañado”, agregaron los servicios de emergencia. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img