Conferencia Internacional sobre niños migrantes apostará por “soluciones integrales para familias”

Tegucigalpa – La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, que ofrecerá el Gobierno hondureño este miércoles 16 y jueves 17 de junio, apostará por las “soluciones integrales familiares” para los actores de estos desplazamientos forzados.
 

– El evento se realizará en el Hotel Honduras Maya de la capital.

El evento pretende generar un debate de alto nivel entre representantes gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y cooperantes para analizar de forma conjunta las causas de la migración irregular de menores hacia los Estados Unidos.

Han confirmado su asistencia el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza; los cancilleres de El Salvador y Guatemala; representantes de Homeland Security de los Estados Unidos; representantes de organizaciones promigrantes; el titular para Centroamérica y México de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como la primera dama de Guatemala, entre otros.

Migración desde el punto de vista de los Jóvenes; la Visión Particular de los Países: Generadores, Transito y Receptores; Causas de la migración irregular e internacional y la protección de los derechos de todas las personas migrantes; Crisis Humanitaria; Trata y Tráfico Ilegal de Personas: Criminalidad Organizada y la Sanción de los Delitos, son algunos de los temas que se abordarán durante los dos días de la jornada de conversatorios y conferencias.

El abordaje integral se hará en el contexto de las nuevas amenazas a la seguridad democrática de los Estados, sus consecuencias y las posibles soluciones integrales para desincentivar este flagelo; además del desafío de hacer valer los Derechos Humanos y el respeto a la dignidad de los menores migrantes, en el marco de un esfuerzo compartido.

El presidente Juan Orlando Hernández, considera que las causas que impulsan la intensa migración desde el Triángulo Norte de Centro América hacia el Norte, han cambiado recientemente a una compleja combinación de causas subyacentes, tales como la violencia, la delincuencia y la falta de información alrededor del proceso legal de reforma migratoria de Estados Unidos.

La conferencia internacional a realizarse en el Hotel Honduras Maya, fue convocada por el presidente Hernández luego de recibir el informe de la Fuerza de Tarea, presidida por la primera dama, Ana García de Hernández, en relación a la situación de los menores migrantes en Centros de Detención de los Estados Unidos.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.