spot_img

Conferencia Episcopal aclara que no promueven prácticas contrarias a la moral y normas de la iglesia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) por medio de un comunicado lamentó que haya trascendido una información que puso en mal la reputación del Seminario, lugar donde se forman los sacerdotes del país, al señalar que se promueven prácticas contrarias a la moral y normas de la iglesia.

En el comunicado, la CEH expresa que “lamentamos que la «información» del Sr. Edward Pentin del National Catholic Register (NCR), medio propiedad del canal EWTN, y que está en el origen de las informaciones que aparecen en diversos medios digitales del país y del exterior”.

Agrega que esto “genera dolor y escándalo en aquellos a los que supuestamente se quiere defender. Con toda certeza y verdad, afirmamos que no existe, ni ha existido, ni debe existir en el Seminario, un ambiente como el que presenta el reportaje aludido de NCR, en el cual da la impresión de que institucionalmente se promueven y sostienen prácticas contrarias a la moral y a las normas de la Iglesia, bajo la mirada complaciente de los señores Obispos”.

La CEH ruega especialmente a los sacerdotes que acrecienten su entrega y dedicación generosa al servicio del evangelio de manera que, siguiendo su ejemplo, surjan vocaciones libres, maduras y sin miedo a servir.

“Rogamos a los seminaristas, actuales y futuros, vivir con ilusión su discernimiento, crecer en confianza, autenticidad y transparencia con sus Obispos y formadores, y hacer ver honestamente en sus comunidades y parroquias las luces y sombras del Seminario”, añade el comunicado.

Asimismo, ruega a todos los feligreses acrecentar la oración por el Seminario Mayor y evitar toda clase de especulación que desconozca el respeto a la dignidad de obispos, seminaristas, formadores y de todos los que buscan realizar el proyecto de Dios.

En el comunicado, la CEH además expresa que en la búsqueda del bien, los obispos y seminaristas comprometidos en un diálogo constructivo solicitaron la colaboración de un Obispo emérito del continente, con experiencia en el ámbito de la formación sacerdotal y que ya fue aceptada la solicitud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img