spot_img

Conductores de unidades ilegales protestan en la capital y taxistas de la zona norte amenazan con paros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Un paro de actividades realizaron la mañana de este lunes los conductores de unidades que circulan ilegalmente conocidas como “buses brujitos” en la capital, mientras que los taxistas asociados de la zona norte amenazan con paro de labores.

Según los manifestantes, la protesta es para exigir a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre  (IHTT), le dé atención prioritaria a las solicitudes para legalizar su operación a nivel nacional.

Los conductores de los buses paralizaron sus unidades y pidieron a la población apoyo.

Por otra parte, en San Pedro Sula, los taxistas asociados anunciaron que en dos semanas se irán a paro si en ese tiempo no obtienen una contestación a sus exigencias de disminuir el costo de los combustibles, terminar con la competencia desleal y revisar las tarifas.

Asimismo, piden reformas urgentes a la Ley de Transporte Terrestre, específicamente la disminución en el costo de los trámites para la renovación de permisos de explotación y certificados de operación.

Además, señalaron que están en desacuerdo con el servicio de Uber ya que consideran que están operando de una forma ilegal en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img