spot_img

Conductores de buses se intentan matar por ruta en Día para la Tolerancia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, dos conductores de buses en la ciudad norteña de San Pedro Sula, intentaron en plena vía pública acabar con la vida uno del otro por disputa de la ruta.

Se trata de un conductor de bus grande o amarillo y uno de buses compactos llamados “rápiditos”, ambos fueron detenidos por la Policía Nacional, pero después de brindar sus declaraciones uno quedó en libertad.

El conductor del bus pequeño identificado como Maycol Soriano relató que el conductor del bus grande le quebró el retrovisor  en la ruta siete de San Pedro Sula, luego lo persiguió para reclamarlo y al increparlo le respondió con un ataque con un bate.

Tras protagonizar una pelea en la vía pública, el conductor del que se desconoce el nombre intentó matar a su rival al intentar aplastarlo entre los dos automotores.

Paradójicamente este día se conmemora el Día para la Tolerancia, una efeméride instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.

En este documento se dice que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir.

Sin embargo, en Honduras los conductores olvidaron mostrar tolerancia y optaron por la violencia en la disputa de una ruta.

La escena contrastante a los principios del Día Internacional para la Tolerancia es más común de lo que se piensa en el territorio hondureño, donde los conductores de automotores a diario protagonizan peleas por simples discordancias. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img