spot_imgspot_img

Condiciones climáticas tienden a estabilizarse este sábado en Honduras

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este sábado regresan las condiciones estables al territorio hondureño lo que representa un aumento en las temperaturas.

El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que para este día se espera una estabilización del clima ya que la cuña de alta presión que estaba en el territorio nacional se está disipando.

En ese sentido, para este sábado prevalece menos nubosidad y las precipitaciones que podrían ocurrir se circunscriben a los departamentos de Gracias a Dios, algunos sectores de Colón y Atlántida y en menor cantidad para Copán donde los valores podrían andar entre uno y tres milímetros de acumulados.

Asimismo, se espera que las temperaturas se mantengan con una tendencia más cálida con entre 30 y 32 grados Celsius para la costa norte de Honduras, 29 grados en el centro y oriente del país, 26 grados en el occidente específicamente para la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Para Tegucigalpa y sus alrededores máximas de 27 grados Celsius y hasta 37 grados para la región sur.

El oleaje en ambas costas se presenta muy favorables para la navegación marítima y la actividad pesquera ya que el oleaje que se está presentando es de uno a tres pies en el Atlántico y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.

Sevilla recalcó que a partir de hoy se comienza a experimentar un poco más de calor.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img