spot_img

Condenan a penas remitidas al joven que vinculó a Insulza con una red de narcotráfico

Por:

Compartir esta noticia:

Santiago de Chile – La Justicia chilena condenó hoy a Cristián Araos, por el delito de injurias en contra del actual secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, a dos penas remitidas de 61 días cada una, más el pago de una multa.
 

Fuentes judiciales dijeron que Araos fue condenado también a firmar durante un año en un tribunal y, además, precisaron que la pena remitida significa que el imputado podrá cumplirla sin ir a prisión.

El profesional, que vinculó a Insulza con una supuesta red de narcotráfico que estaría tras la desaparición y muerte de un universitario ocurrida en 1999 en el sur de Chile, es hermano de uno de los siete jóvenes que estuvieron procesados por la desaparición de Jorge Matute Johns, pero que finalmente fueron absueltos.

En un juicio simple se determinó que Araos es culpable de dos delitos de injuria y se le absolvió del de calumnias.

En septiembre de 2009, Araos dijo en declaraciones a la radio Bío Bío que un carabinero de Concepción «era un nexo para entregar droga a autoridades administrativas de la región y Santiago» y nombró, entre otros, a José Miguel Insulza como uno de los receptores.

Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999, cuando partió a divertirse a una discoteca de Concepción, y su rastro se perdió hasta el 13 de febrero de 2004, día en que se encontró su cadáver a orillas del río Biobío.

Una versión extraoficial, indica que Matute Johns habría sido asesinado por conocer la identidad de los componentes de una red de tráfico de drogas en la que estarían involucrados como miembros o clientes policías y funcionarios.

En el momento de su desaparición, Insulza ejercía como ministro de la Presidencia durante el mandato de Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img