spot_img

Condenan a 30 años a ciudadano por el asesinato de exalcalde capitalino

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó este jueves a una pena de 30 años de prisión a un ciudadano por el asesinato del exalcalde del Distrito Central, Oscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda.

El imputado responde al nombre de Roberto David Castillo Bustillo, condenado por el delito de asesinato.

Así lo informó el Ministerio Público mediante un comunicado detallando que el imputado admitió su responsabilidad penal y ambas partes aceptarán el acuerdo de estricta conformidad.

El exalcalde capitalino fue asesinado el 4 de jueves de 2019 en horas del mediodía en la colonia Miraflores Sur en la ciudad de Tegucigalpa.

En ese momento, Acosta Zepeda se conducía en una camioneta verde marca Toyota con dirección a su habitación, cuando impactó con la parte trasera de un vehículo turismo marca Nissan donde se transportaba los imputados.

Los ocupantes del Nissan con plancas PDM 6504 eran Roberto David Casco Bustillo, Jeyson Manuel George, Adelmo Alfonso Galdámez Martínez y otra persona más (prófugo).

Acto seguido, dos personas se acercaron a la camioneta que conducía el exalcalde y dispararon en contra de su humanidad, causándole la muerte de manera inmediata en el interior del vehículo.

Luego, los imputados abandonan el vehículo turismo y huyeron de la escena del crimen corriendo por la calle principal de dicho sector.

Igualmente, en este mismo caso, se acusó a Jeyson Manuel George George (cuyo proceso aún se encuentra en el juzgado de primera instancia), Adelmo Alfonso Galdámez Martínez (ahora fallecido) y otra persona que se encuentra prófuga de la justicia. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img