Condenan a 22 años de prisión a cuatro expolicías militares por secuestro

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de prisión a cuatro expolicías militares por el delito de secuestro agravado.

Los sentenciados son Noé García Rodríguez, Germán Hernández Velásquez, Santos Antúnez Fúnez y Josué Rodríguez García.

Además, la Sala I le impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena.

Los expolicías militares fueron declarados culpables el 18 de agosto de 2017 por la comisión de secuestro, robo y usurpación de funciones en perjuicio de un comerciante.

Los hechos refieren al 11 de febrero de 2015, en horas de la tarde, el comerciante fue raptado por los condenados quienes estaban armados, al llegar a una bodega en la ciudad de Comayagüela donde se encontraba el ofendido se identificaron como agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación.

Ellos le manifestaron al comerciante que sobre él había una orden de captura por lo que tendría que acompañarlos ya que lo llevarían para la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Dentro del vehículo gris, al ofendido le manifestaron que no existía ninguna orden de captura y que pretendían era matarlo debido que pagarían 120 mil lempiras, a la vez, le enfatizaron que si no llegaban a un acuerdo en el pago lo matarían.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.