Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 16 años de prisión al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por el delito de lavado de activos, informó esta tarde el Poder Judicial.

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

En ese sentido, Urbina Soto quedará sujeto a laborar en obras públicas o dentro del establecimiento según la ley que regula el sistema penitenciario nacional.

Además, el juez declaró que se devuelva a Urbina Soto o al legítimo propietario un fusil marca Colt calibre 5.53 con serie borrada, que sirvió de evidencia en el juicio.

La Sala I declaró sin lugar la solicitud de comiso sobre un bien inmueble registrado en el asiento 25, tomo 225 del Instituto de la Propiedad del municipio de Yoro.

El exedil deberá cumplir la pena en el centro penitenciario que determine el juez.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villar, señaló que las partes procesales que no estén de acuerdo con la sentencia, tienen un plazo de 20 días para interponer un recurso de casación ante la Sala de lo Penal.

Cabe recordar que el exedil fue declarado culpable por lavado de activos el 28 de febrero de 2017, en la misma causa, fueron absueltos sus hermanos Miguel Ángel Urbina Soto y Mario Roberto Urbina Soto.

También hay que señalar que el exedil tiene la orden de extradición diferida hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte