Condenan a 15 años a médico guatemalteco que raptó a italiana en El Salvador

San Salvador – Un tribunal salvadoreño condenó a 15 años de prisión a un médico guatemalteco por secuestrar y lesionar a una turista italiana en una playa de El Salvador en el 2015, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información judicial, el guatemalteco, identificado como Ángel Javier Lara Quiroa, «mantuvo en cautiverio» a la víctima «alrededor de cuarenta y ocho horas, sin darle agua y comida, ocasionándole deshidratación».

Añadió que las pruebas determinaron que Lara Quiroa le «inyectó un medicamento a la turista italiana para inmovilizarla», que sumado a la deshidratación le causaron «serios problemas de salud».

Según la acusación fiscal, el médico guatemalteco violó a la víctima durante el tiempo que la mantuvo encerrada, pero solo fue condenado por privación de libertad y lesiones.

«La víctima actualmente (a consecuencia del suceso) padece de discapacidad mental y no puede mover el cuerpo, según un informe médico de Italia», expuso el ente judicial, por lo que el sentenciado deberá pagar 50.000 dólares en «responsabilidad civil».

De acuerdo con la Fiscalía del país centroamericano, en lo corrido del año al menos 134 «agresores sexuales, violadores y acosadores» han sido condenados, más del 70 % a penas de prisión. 

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte