spot_imgspot_img

Condenan a 10 años de prisión a miembros de la banda criminal “Los Simpson»

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró una condena de 10 años de prisión contra cinco personas miembros de la organización criminal “Los Simpson”, bajo la figura de estricta conformidad.

Los condenados son Allan Ricardo Simpson Calderón, Allan Francisco Simpson Calderón, Víctor Santiago Melaut, Carlos Armando Erazo y Yasser Dahivi Flores Aguilar por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

El Ministerio Público desarticuló la organización criminal en 2018 mediante la Operación Vulcano en el departamento de Gracias a Dios, donde se aseguraron 24 bienes inmueble, 50 vehículos, cinco lanchas, una embarcación de nombre Amy J y cinco sociedades mercantiles.

Según las investigaciones, Los Simpson liberaban una organización delictiva dedicada a coordinar el ingreso al país de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica por vía aérea y marítima.

La Operación Vulcano fue la primera maniobra implementada por el Ministerio Público para combatir el narcotráfico en el sector de La Mosquitia hondureña.

Asimismo, la banda es vinculada como propietarios de 14 kilos de cocaína que fueron decomisados el 30 de julio del 2018.

Cabe destacar que los bienes son también propiedad de los miembros de la familia Arrechavala Máximo, que se ubican en Gracias a Dios, Atlántida e Intibucá. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img