spot_imgspot_img

Condenan 9 miembros del EI en Jordania a penas de hasta 15 años de cárcel

Ammán – El Tribunal de Seguridad del Estado jordano condenó hoy a nueve personas a penas de hasta 15 años de prisión tras ser hallados culpables por preparar atentados y promover la ideología del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial de noticias jordana, Petra.

Ocho de los acusados fueron condenados a quince años de prisión, mientras que al noveno solo se le culpó por difundir propaganda yihadista, por lo que su pena fue de 8 años de cárcel, informó la agencia.

Asimismo, detalló que uno de ellos planeó atacar el aeropuerto militar de Marka, al noreste de Ammán, suicidándose con un cinturón de explosivos, y tres de los culpables estaban conspirando para atacar cualquier avión extranjero que aterrizara en dicho aeródromo, así como a «varias embajadas extranjeras».

Según la acusación, cuatro de los yihadistas «fueron convocados» por el EI «para llevar a cabo ataques contra soldados jordanos, ya que la organización terrorista les envió dinero para comprar armas».

Sin embargo, fueron arrestados antes de llevar a cabo el plan, en la localidad de Zaraq, a 30 kilómetros al este de la capital.

Como suele ser habitual, ni los datos personales de los arrestados ni el día que fueron detenidos han sido divulgados por las autoridades judiciales jordanas.

Hasta ahora, Jordania se ha mantenido relativamente estable y no ha sufrido acciones terroristas en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira del EI por su participación en la coalición militar dirigida por Estados Unidos que lo combate. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img