spot_img

Condenados por crímenes contra periodistas Barrow y Villatoro, entre asesinados en cárcel El Porvenir

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Entre los 19 reclusos asesinados el pasado fin de semana en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, figuran dos que fueron condenados por crímenes contra los periodistas Aníbal Barrow y Alfredo Villatoro.

Se trata de Héctor Noé Baquedano Galindo condenado por la muerte de Barrow, así como Marvin Alonso Gómez también señalado culpable en el asesinato de Alfredo Villatoro.

El 21 de agosto de 2017, la Sala número 1 del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos, condenó a Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido también como Cristian Alexander Menjívar Díaz, a las penas de 33, 20 y dos años (55) de reclusión por los delitos de asesinato, robo agravado en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.

Mientras, en marzo de 2014 la justicia hondureña declaró culpables a los miembros de la banda de “Los Osorio” como responsables del secuestro y posterior asesinato del coordinador de noticias de HRN, Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

La banda criminal integrada por Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos declarados culpables por el Tribunal de Sentencia.

Igualmente, entre los reclusos muertos figura Wilson Eduardo Valladares, quien habría sido condenado por la muerte de Yester Saddy Hernández, hermano del actual presidente hondureño.

El 30 de diciembre de 2008 se reportó el asesinato de Yester Saddy Hernández (66) en un motel de la aldea El Lolo, capital hondureña. Fue ejecutado de varias puñaladas. De oficio abogado y militar retirado, también fue catedrático de la UNAH.

Por este crimen, en febrero de 2009 fue Wilson Eduardo Valladares, presunto responsable del crimen contra Yester Saddy Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img