spot_imgspot_img

Condecoran a jugadores paraguayos tras retorno del Mundial

Asunción- Los jugadores de la selección paraguaya de fútbol fueron condecorados hoy por el Gobierno en Asunción, tras su retorno del Mundial de Sudáfrica luego de la eliminación en la etapa de cuartos de final ante el combinado de España.
 

La Albirroja, junto a su seleccionador, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, fue recibida en la madrugada de este lunes por centenares de personas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de la capital.

El jefe de Estado, Fernando Lugo, entregó en esa terminal aérea a los jugadores y al plantel técnico medallas de reconocimiento por la histórica llegada de Paraguay por primera vez a los cuartos de final, tras su octava participación en un Mundial.

El acto de conmemoración tuvo su momento emotivo cuando Lugo entregó la medalla a Dionisio Cabañas, padre del delantero de la Albirroja Salvador Cabañas, quien prosigue con su recuperación en Argentina tras recibir un disparo en la cabeza en México en enero pasado.

El guardameta y capitán de la selección ‘guaraní’, Justo Villar, agradeció el cálido recibimiento y reconocimiento de sus compatriotas tras su llegada a Asunción.

«Tratamos de representarlos como tiene que ser, como todo paraguayo, con mucha garra y orgullo. Dejamos todo en cada partido», expresó Villar en un breve discurso.

Mencionó que luego del partido de eliminación en el que cayeron el sábado por 1-0 ante España «nadie puede mirarle la cara a otro y reprochar algo».

«Hicimos todo para pasar, pero el fútbol es así y no se dio. Vamos a tener otra oportunidad y vamos a llegar, acá hay material para hacer grandes cosas», agregó el portero.

Por su parte, Martino agradeció el apoyo de los últimos años a la afición y a las autoridades del fútbol paraguayo y felicitó al pueblo por los «excelentes» jugadores que tienen.

El argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, delantero del Borussia Dortmund alemán, mencionó que «esto hace que valga la pena tanto esfuerzo», en alusión al recibimiento ofrecido.

«Paraguay quedó afuera de manera injusta, a pesar de haber hecho un gran partido ante España, pero hoy nadie habla de los candidatos sino de la sorpresa que fue la Albirroja», señaló Barrios.

«La selección dará muchas alegrías a la gente», acotó el jugador.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img