Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó que este jueves finalizó la inspección de los 68 contenedores que contienen los hospitales móviles que serán instalados en los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Los sanatorios arribaron el domingo 11 de octubre a la sede de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Una nota de prensa emitida por el MP señaló que de los hallazgos se generarán informes técnicos que serán evaluados y analizados por fiscales.

La inspección que realizaron los fiscales del MP es parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles”.

El 19 de octubre, se concluyó la inspección de los módulos que componen el hospital móvil de Choluteca, informó en su momento Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La Fiscalía señaló que los 68 contenedores quedan a disposición de Invest-H, para los procesos de traslado e instalación, del desaduanaje y de la salida del predio portuario.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que estos sanatorios venían con filtraciones de agua, estructuras oxidadas y algunos desperfectos en la fabricación. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.