spot_imgspot_img

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó que este jueves finalizó la inspección de los 68 contenedores que contienen los hospitales móviles que serán instalados en los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Los sanatorios arribaron el domingo 11 de octubre a la sede de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Una nota de prensa emitida por el MP señaló que de los hallazgos se generarán informes técnicos que serán evaluados y analizados por fiscales.

La inspección que realizaron los fiscales del MP es parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles”.

El 19 de octubre, se concluyó la inspección de los módulos que componen el hospital móvil de Choluteca, informó en su momento Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La Fiscalía señaló que los 68 contenedores quedan a disposición de Invest-H, para los procesos de traslado e instalación, del desaduanaje y de la salida del predio portuario.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que estos sanatorios venían con filtraciones de agua, estructuras oxidadas y algunos desperfectos en la fabricación. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img