spot_imgspot_img

Concluye misión del canciller hondureño en Estados Unidos

Tegucigalpa – La misión del Canciller hondureño, Arturo Corrales, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, culminó este viernes con sendas discusiones bilaterales donde se analizaron los significativos avances hechos por Honduras en el fortalecimiento del marco legal e institucional para el combate efectivo del crimen organizado, así como la cooperación entre ambos países.
 

El Canciller Álvarez culminó este viernes con una serie de reuniones en la capital norteamericana.

El Canciller Corrales Álvarez se reunió con Roberta S. Jacobson, Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Daniel Restrepo, Asistente Especial del Presidente Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca; el Embajador William R. Brownfield, Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales Policiales y de Narcóticos del Departamento de Estado.

Además, estuvo Frank Mora, Secretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental; la Generala Marilyn A. Quagliotti, Directora Adjunta para la Reducción de Oferta de la Oficina Nacional para la Política de Control de Narcóticos; y la Señora Lisa Kubiske, Embajadora de Estados Unidos en Honduras.

Asimismo el Canciller de la República se entrevistó con altos personeros del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, entre ellos Molly Warlow, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales; Mary Rodríguez, Directora Alterna; Jerry McMillen, Director Adjunto; Susan Brenda, Asesor Legal de Inteligencia y Fuerza Policial; Richard K. Preston, Fiscal de la Oficina de Asuntos Internacionales; y el Señor Tom Heinemann, Asesor del Asistente Legal del Departamento de Estado.

Al final de su permanencia en la capital norteamericana las autoridades de los Estados Unidos reafirmaron su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el gobierno de Honduras en base a un plan de acción que ambas partes continuarán ejecutando en el curso del presente año.

La portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland, declaró la tarde del viernes que el gobierno estadounidense no ha considerado cortar la cooperación que presta a Honduras.

“La asistencia económica que brindamos a Honduras se enfoca principalmente en fortalecer el Estado de Derecho, combatir el crimen organizado, fortalecer la policía, los programas antinarcóticos, los relacionados con Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia. Por lo tanto nos preocupa que esta recomendación de cortar toda la asistencia es una reacción relativamente radical, considerando las otras preocupaciones que tenemos con respecto a Honduras”, arguyó.

En ese sentido, “nuestro curso de acción continuará siendo el de hablar claro y enviar asesores y otro tipo de asistencia para ayudarles a mejorar su sistema”, señaló la señora Nuland.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img