spot_img

Concluye audiencia para Policía pedido en extradición por EEUU, acusado por tres delitos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Esta mañana compareció en audiencia de señalamiento de cargos ante un juez de extradición, el policía de la escala básica Wilmer Alonso Carranza Bonilla, señalado por la comisión de tres delitos de parte de Estados Unidos, país que lo reclama por presuntos ligues con la narcoactividad.

Esta vez, en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia no hubo una marcada militarización como ocurre cuando comparecen extraditables, tampoco fue visible la presencia de abogados famosos y mucho menos personas abogando por la libertad del imputado.

El oficial de comunicaciones de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que al imputado se le acusa por conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína al territorio de Estados Unidos, conspiración para destruir la cantidad descrita con el conocimiento que sería importada al país del norte del continente y por conspiración para participar en lavado de dinero.

Los cargos son señalados por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

“Es importante aclarar que este no es un procedimiento para señalamiento de responsabilidad de estos cargos, sino siendo instrucciones de segundo grado y básicamente administrativos sólo que se cumplen todos los elementos necesarios para establecer el procedimiento de extradición”, explicó Duarte.

Además se señaló la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el martes 21 de julio a las 9:00 de la mañana.

Carranza Bonilla deberá permanecer recluido en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

El caso de este agente de escala básica es uno de los contenidos en los “seis expedientes que fueron recientemente trasladados al pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

Al imputado se le vincula al Cartel de los Valle, que operaba en el occidente de Honduras y que cuatro de sus miembros guardan prisión en EEUU.

Un juez de extradición liberó la orden de captura el pasado 29 de abril, misma que se consumó el jueves de la presente semana en un sector de la capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img