Concejal Francisco Quiroz renuncia a cargo en Corte de Apelaciones de Santa Bárbara

Tegucigalpa- El integrante del Consejo de la Judicatura, Francisco Quiroz, renunció este lunes a su nombramiento como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara.

El funcionario dijo que participo en todo el proceso requerido por la ley, y que lo avala el artículo 5 del Consejo de la Judicatura.

«Estoy renunciando al cargo y no por falta de efectos legales, porque yo cumplí con todos mis requisitos», aseguró Quiroz en declaración al programa La Tarde de la radio capitalina HRN.

Agregó que «estoy tomando la decisión de deponer mi cargo y en vista de que termino mi periodo como integrante del Consejo de la Judicatura, pero regreso a ser juez coordinador general de los juzgados del departamento de Cortés».

El funcionario del Poder Judicial reiteró que toma la determinación «por mis verdaderos amigos», aunque manifestó que «todas las ejecutorias han sido en base a derecho».

Añadió que todas sus ejecutorias han sido embase a derecho.
El pasado jueves la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) denunció que hubo un «autonombramiento del concejal como magistrado y que fue nombrado desde el 2 de febrero como magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Barbara, en sustitución del abogado Bolívar Castellanos Mercado quien se jubilo».

El presidente de la AJD, Mario Díaz, dijo la semana anterior que el Consejo de la Judicatura nombra a las diferentes personas que entran al Poder Judicial y «al estar asumiendo un cargo se está produciendo un autonombramiento, rompiendo la ley de la ética y del Consejo de la Judicatura».

Ante tal denuncia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés dijo este día que mañana en la reunión del Consejo de la Judicatura para revisar dicho nombramiento.

renuncia quiroz

Síganos

21,573FansMe gusta
33,199SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

Embajador Luis Suazo presentó cartas credenciales ante el presidente de EEUU

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, presentó sus cartas credenciales el mediodía de este jueves ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.