spot_imgspot_img

Olimpia hondureño e Inter surinamés eliminados de la Liga Concacaf

Tegucigalpa – El Olimpia de Honduras e Inter Moengo Tapoe de Surinam fueron descalificados por la Liga Concacaf 2021, se informó este sábado.

El club hondureño ganó el juego de ida 0-6 jugado en Surinam, pero tras el partido se dieron algunos acontecimientos que presagiaban una posible sanción para ambas escuadras.

Mediante un comunicado emitido este sábado, la Concacaf informa que “el Comité Disciplinario ha investigado los hechos a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido e Inter Moengo Tapoe vs Olimpia de la Liga Concacaf 2021”.

Después de evaluar el video -sigue el comunicado oficial- y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones  de integridad después del partido.

(LEER) Presidente de equipo surinamés entra al camerino de Olimpia y reparte dólares a jugadores

“Como consecuencia de esas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años”, remata la notificación oficial.

Finalmente, se puntualiza que Concacaf sigue investigando el asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

El juego de vuelta debía realizarse la próxima semana en Tegucigalpa. El ganador de esta llave jugaría con el que pase de Liga Deportiva Alajuelense y Guastatoya. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img