spot_img

Conapremm intensifica inspecciones en litoral Atlántico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se desplazaron este día hacia Trujillo y La Ceiba con el fin de supervisar los diversos puntos de atención y constatar que el personal involucrado en el operativo de seguridad brinde la mejor atención.

Dando seguimiento a acciones preventivas en zonas turísticas en Colón intensificaron trabajos y realizaron minuciosas inspecciones en playas, balnearios y centros recreativos, asimismo en establecimientos donde se preparan alimentos y son servidos a los turistas.

Las autoridades se encuentran satisfechas porque la ciudadanía está poniendo su granito de arena al seguir al pie de la letra las recomendaciones y mensajes preventivos emitidos por Conapremm, de igual manera esperan que la población continúe con esta mística y no se presenten incidencias.

“Todos los miembros de Conapremm activos estamos atendiendo a la ciudadanía sabiendo que cada vez que nosotros estamos trabajando lo hacemos para que cada hondureño disfrute y pueda apreciar las bellezas que tenemos en Honduras”, expresó el coordinador de Conapremm y comisionado de Copeco, Lisandro Rosales.

Acciones

Los esfuerzos realizados por instituciones que conforman el Conapremm para resguardar la seguridad de la ciudadanía durante el feriado de la Semana Morazánica 2018, han dado sus frutos, y prueba de ello es que en lo que va del periodo se han movilizado un millón 62 mil 592 de turistas con total normalidad.

Se han efectuado 130 supervisiones en centros recreativos, mil 221 revisiones físico mecánicas, decomiso de 54 vehículos, 135 unidades sancionadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), 520 licencias decomisadas, 16 servicios de ambulancia y un herido en accidente vial.

Asimismo, cinco mil 91 pruebas de alcoholemia de las cuales 56 resultaron positivas, decomiso de dos mil 537.25 libras de alimento en mal estado en 3,471 establecimientos inspeccionados por la Agencia de Regulación Sanitaria, 101 atenciones pre-hospitalarias y ocho asistencias mecánicas en carreteras.

En puntos como Santa Rosa de Copán y Río Hondo y Santa Bárbara, el personal de Conapremm montó vigilancia y realizó entrega de material informativo a turistas que visitaron la zona y que se dirigen hacia el occidente del país,

Mientras tanto, en Tegucigalpa, en las distintas salidas, se le prestó especial atención a la masiva movilización de viajeros que se desplazarán por los diversos ejes carreteros, mientras en Choluteca se brindó recomendaciones y diversos mensajes preventivos a los conductores.

Sitios turísticos

Por su parte, personal de protección civil de Copeco se está desplazando a diferentes municipios del Distrito Central considerados como atractivos sitios turísticos para realizar entrega de botiquines con medicamentos, mapas y folletos con mensajes preventivos.

Lo mismo sucede en las regionales de Copeco a nivel nacional, Conapremm puso a disposición de los conductores tres talleres móviles en Tegucigalpa con personal capacitado para dar asistencia mecánica, los cuales operan en tres puntos clave como salida al norte, salida al sur y carretera a Olancho.

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, se encuentran satisfechas porque recibieron una excelente respuesta de parte de la población. El funcionario del IHTT, José Lobo, dijo que espera que la ciudadanía siga mostrando colaboración para futuras movilizaciones.

“Realizamos en tiempo y forma las revisiones físico mecánicas en 18 ciudades importantes de Honduras y nos encontramos complacidos porque fue muy buena la respuesta que recibimos, el único detalle en el que debemos de trabajar es en tratar de dejar las cosas para último momento”, apuntó el funcionario.

Explicó que las inspecciones se programan para ejecutarlas en un período de cuatro semanas y nos tardamos un poco más de los planeado porque los conductores prefirieron avocarse de forma masiva a nuestras instalaciones en el período de prórroga. Por eso las primeras semanas hicimos pocas inspecciones a unidades”.

Información proporcionada por IHTT revela que en el período del 20 de septiembre al 05 de octubre se inspeccionaron 420 unidades en la zona central, 374 en zona noroccidental, 67 en zona sur y 360 en litoral Atlántico, con extensión de 876 permisos de demanda extraordinaria.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img