Conadeh pide a funcionarios de España respetar DD HH de hondureños migrantes y los exhorta a firmar convenio

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, abogó ante una misión integrada por miembros del Senado y del Congreso de España, por los hondureños residentes en España y les planteó el por qué ese país no ha firmado la Convención Internacional que protege el derecho de los trabajadores migrantes.
 

También pidió protección humanitaria para familias hondureñas que se sienten amenazadas por miembros de pandillas y del crimen organizado

El titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, dijo que «estoy preocupado por la cantidad de personas que denuncian que sus vidas corren peligro en su lugar de residencia, amenazadas por miembros pandillas y del crimen organizado».

El ombudsman hondureño planteó el caso de una familia, en el país, que fue amenazada por un grupo de pandilleros de exterminarlos, a cada uno de sus miembros, si denunciaban el hecho ante las autoridades hondureñas.

En ese sentido, Herrera Cáceres consultó a la misión española si estarían abiertos para considerar la protección humanitaria en casos de familias enteras que corren peligro víctimas de la violencia delincuencial en el país.

El fenómeno de la violencia está provocando que las personas en un afán de salvaguardar su vida se desplacen de manera interna o hacia el exterior del país, indicó. Leer nota completa

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.