spot_img

Con visita de secretario de la ONU se prevé el inicio de llegada de personalidades a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con la llegada a Honduras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, programada para la próxima semana, se prevé que comience el arribo de personalidades mundiales para que conozcan las bondades y los encantos de este país centroamericano.

Ban Ki-moon arribará al país en visita oficial los días 14 y 15 de enero, en atención a la invitación realizada por el presidente, Juan Orlando Hernández.

En el marco de esa visita oficial, el presidente hondureño resaltó que “aprovecharemos para que conozca de las bellezas arqueológicas que poseen las Ruinas de Copán, al igual que le invitaremos a la inauguración de la pista de Río Amarillo, en febrero próximo, lo que fomentará la inversión y el turismo en la zona del Occidente de Honduras”.

“Vamos a invitar a todas esas personalidades que trabajan con la ONU, para que nos visiten y asistan a la inauguración de la Pista de Río Amarillo, para que nos ayuden a promocionar el turismo y en especial las Ruinas con esta nueva infraestructura que existirá para todos los que nos visiten”, dijo el gobernante.

Por otro lado, Hernández especificó que en un 70 por ciento se ha avanzado en la construcción de las obras que conectarán los océanos Pacífico con el Atlántico, con el corredor Seco y Logístico y que vendrá de la mano con la inversión para edificar la terminal aérea de Palmerola, lo que permitirá el flujo de mercaderías, inversionistas y visitantes en el país.

Ahondó que también el sector nororiental se modernizará con la construcción del corredor Agrícola en Olancho. “Vamos a convertir a Honduras en el Centro Logístico de Centroamérica por excelencia y es una infraestructura que esperamos dejar bien encaminada y firme en los próximos tres años”.

Obras de infraestructura en todo el país

En el marco del lanzamiento del “Proyecto Siglo 21” para desarrollar a San Pedro Sula, el presidente Hernández informó que en 2015 se ejecutarán obras de infraestructura vial, como nunca antes en todo el país.

El mandatario detalló que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para la construcción de la carretera que de Chamelecón conecta con Gracias, Lempira, Copán y Ocotepeque y que comunican con las fronteras con El Salvador y Guatemala.

De igual modo, explicó que se construirá la represa del Tablón, en el Valle de Sula, lo que permitirá certificar la producción de palma aceitera, riego, generación de energía, distribución de agua y seguridad alimentaria.

Señaló que el sector del Occidente sufrirá una mejoría en toda su infraestructura, desde la pronta inauguración de la pista de Río Amarillo, en Copán Ruinas, hasta la reconstrucción de la carretera que desde Santa Rosa de Copán comunica con Gracias, Lempira y La Esperanza, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img