“Con todo orgullo participé en protestas contra el golpe y lo volvería a hacer” ministro de Educación

Tegucigalpa – Minutos después de ser juramentado, el ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, dijo la noche de este viernes, que “con todo orgullo participé en las protestas contra el golpe de estado y sí volviese a ocurrir en Honduras lo volvería a hacer”.
 

El nuevo titular de Educación fue cuestionado por escuchas de una cadena radial donde brindaba declaraciones en torno a su participación en protestas callejeras y en quema de restaurantes de comidas rápidas durante la crisis política que generó la salida del poder del ex presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009.

“Lo volvería a hacer y volvería a invitar a todos mis muchachos para que protestemos porque hemos deteriorado la figura presidencial independientemente quien esté al frente, hemos sufrido un deterioro y eso lo estamos viviendo ahora” reafirmó el ministro Escoto quien se desempeñaba, hasta este viernes, como rector de la estatal universidad de Agricultura, en Olancho.

“El presidente Lobo es el que más sabe de mis antecedentes, de mis luchas, manifestaciones y movilizaciones y sí él ha determinado que le acompañe será que no ha querido ver esa parte sino que mi trabajo profesional” indicó.

“Nosotros no escondemos lo que somos y lo que aspiramos, somos hombres de acción. Lo hemos demostrado en una universidad que tenía 300 estudiantes y que este año va a tener cerca de 5,000, de todos los municipios y de todos los pueblos de Honduras”, acentuó.

Prosiguió diciendo que “creo que la participación política o ser religioso o tener alguna tendencia indistinta no debe de enmarcar a ningún individuo cuando el trabajo que hace lo hace por las mayorías” sostuvo.

Reiteradamente se pronunció sobre la crisis política de 2009 y volvió a decir “en ese momento condené un golpe de estado y lo sigo haciendo, lo sigo condenando, creo que estamos en un país intentado reconstruirlo, pero no podemos tener una sola voz” puntualizó respecto al tema.

Breve sustituyó en su cargo a Alejandro Ventura, un dirigente magisterial quien asumió la cartera desde el inicio del gobierno de Lobo.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img