spot_imgspot_img

Con reformas penales “no tenemos excusas para dar mejores resultados”: Pacheco

San Pedro Sula – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que con la publicación en La Gaceta de las reformas penales “no tenemos excusas para dar mejores resultados”.

– Pacheco desvirtuó que se produzcan cambios en la cúpula policial en este 2017.

– Defenderá a los policías que en el cumplimiento de su deber se vean involucrados en situaciones judiciales, no así para los que transgredan la norma, apostilló.

El funcionario se encuentra este martes en San Pedro Sula para llevar a cabo reuniones con las máximas autoridades que componen la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Estamos haciendo los ajustes operativos correspondientes mejorando nuestros sistemas de inteligencia, de investigación y el apoyo tecnológico para los demás operadores para ser más contundentes y llevar paz y tranquilidad a nuestra gente”, afirmó.

Relató que la orden del día “es más trabajo y más resultados”.

El titular de Seguridad mencionó que los recientes hechos criminales son respuestas del crimen porque sienten que el tiempo se les está terminando. “Cada día se sienten acorralados, presionados y la Policía y los demás operadores vamos a seguir trabajando, persiguiendo los delincuentes donde se metan”, reforzó.

Mencionó que la Policía ha sido contundentes con importantes capturas en los últimos días, pero afirmó que “también necesitamos que las sentencias sean contundentes”.

“No estábamos satisfechos con los resultados, con el trabajo de estábamos haciendo, precisamente por eso se pidieron estos ajustes al Código Penal”, manifestó.

Pacheco desvirtuó que se produzcan cambios en la cúpula policial. “No hay ningún movimiento ahorita, los cambios fueron en febrero y ya no esperamos hacer más cambios durante el año”, apostilló.

Concluyó que al director policial solo lo puede cambiar el presidente de la República, o en su defecto a solicitud del ministro de Seguridad. “Yo estoy satisfecho con el trabajo de él, ahora si el presidente decide cambiarlo, esa es su potestad”.

La semana anterior el Congreso hondureño aprobó una serie de reformas penales con el objetivo de combatir más eficazmente la extorsión, flagelo que mantiene de rodillas a la población. La normativa ya fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,943SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img