spot_imgspot_img

Con préstamo de reservas internacionales del BCH se financiará parte del aumento del Presupuesto

Por:

Tegucigalpa– Luego de aprobarse un aumento de 52 mil millones de lempiras en el Presupuesto General de la República, una parte se financiará con las reservas internacionales del Banco Central de Honduras (BCH), equivalente a 1,000 millones de dólares.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero quien dijo que se hará de forma responsable dejando un margen por encima de las reservas para no afectar esos fondos.  

El incremento en el Presupuesto tiene dos fuentes de financiamiento, el mismo Gobierno con un préstamo de unos mil millones de dólares del BCH, que va a ser un con intereses bajísimos periodo de gracia con condiciones que no se van a poder conseguir en ninguna parte, adiciono.

Barquero dijo que “ahorita hay un exceso considerable de reservas y eso nos da la oportunidad de hacer una operación de este tipo”.

Asimismo, indicó que, para dicha transacción financiera, no es necesario cambiar la ley del Banco Central, porque se trabajara con el flujo y eso permite el movimiento como un crédito.

La otra parte del financiamiento se va a conseguir en colocación de bonos, también en forma concesional a intereses favorables, resumió. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img